LOS DUENDES

los duendes protengaen el medio ambiente aunque; hay otros que se llevan a los niños desobedietes con sus padres ...

viernes, 28 de enero de 2011

LA CRIPTA DE LOS GALVEZ

Si nos decidimos por hacer una ruta por zonas más rústicas como por ejemplo el pueblo de Macharaviaja situado en la Axarquía, hay una cita obligada con la Cripta de los Gálvez, una de las familias más importantes del siglo XVIII. Desde esas fechas y hasta la actualidad son muchos los que afirman haber visto como esta familia convertidos en seres espectrales recorren dicha cripta para vengarse de los habitantes de este pueblo.

Y es que, una placa de 1785, colocada en la cripta, muestra el acuerdo que mantuvo esta familia con el pueblo, el cual se basaba en que una vez que estos murieran dejarían dinero al pueblo con la única condición de que cada año, el día después de los difuntos, tendría que celebrarse una misa en su honor.

Y, tal y como relata el periodista, "los primeros 20 ó 30 años esto se cumplió, pero con el paso del tiempo, la gente se fue olvidando y es por ello que los Gálvez vuelven de la muerte para vengarse". Además, según Frías, hay experiencias de todo tipo en esta cripta y destaca así lo que le ocurrió a un grupo de obreros sevillanos, los cuales después de aquel día no volvieron al pueblo.

"Al parecer, una tarde mientras trabajaban vieron aparecer en la zona izquierda de la cripta a varias personas vestidos con ropa antigua que se dirigían hacia la parte derecha, lo que provocó que salieran corriendo y no volvieran jamás", cuenta el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario