LOS DUENDES

los duendes protengaen el medio ambiente aunque; hay otros que se llevan a los niños desobedietes con sus padres ...

viernes, 28 de enero de 2011

LOS CALLEJONES DEL MISTERIO

En la céntrica calle Salvago, cuenta la historia que en el siglo XVII residían en una casa señorial un matrimonio y su mayordomo y que una noche, éste último al oír ruidos de que alguien quería entrar en la vivienda salió de su habitación y vio como un hombre estaba intentando abrir la cerradura de la puerta. Para evitar que entrara, el mayordomo con la ayuda de un alambre le hizo un nudo en la mano y lo dejó atado a la pared, pero por miedo a encontrarse con más delincuentes no se atrevió a abrir la puerta hasta el día siguiente.

Y, aquí es donde aparece lo extraño, una vez que amanece y el anciano abre la puerta, no se encuentra con la misma persona que la noche anterior sino que lo que ve es a este hombre totalmente paralizado y decapitado con un corte limpio, lo que provocó en la época una sensación de misterio por no saber lo que había ocurrido y el desarrollo de una investigación criminológica, propia del CSI, que nunca se pudo resolver.

Pero no es esta la única leyenda que acarrea el casco histórico malagueño, sino que en varias de sus calles se vivieron en siglos pasados fenómenos que no podían ser comprendidos y jamás podrán serlo.

Así, fue también en el siglo XVII cuando un fraile que iba paseando por la calle Nicasio se arrodilló ante una imagen de Jesús muerto que había colocada en esta zona. Hasta aquí todo parece normal y sin mayor importancia, sin embargo, este fraile presenció algo de lo más insólito cuando pudo ver como tres hombres, de apariencia delicitiva, se acercan al retablo y al sacar uno de ellos un revólver y disparar a la cabeza del Cristo queda ciego al instante.

Si bien es cierto que se puede pensar que este hecho no tiene nada de extraño ya que pudo perder la vista por el rebote de la bala, los médicos que le trataron confirmaron que no fue así y que todo se trataba de una maldición, argumento que reafirmaron cuando este hombre sufre un infarto al ser juzgado por daños públicos. Además, relatan que aunque el Cristo no se dañó en aquel momento, nadie puede contar qué pasó con él ya que lleva siglos desaparecido.

Así, al igual que estas calles, son muchos los rincones de Málaga que esconden secretos y misterios que aún están por desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario