LOS DUENDES

los duendes protengaen el medio ambiente aunque; hay otros que se llevan a los niños desobedietes con sus padres ...

viernes, 28 de enero de 2011

UNA RUTA PARANORMAL POR LA COSTA DEL SOL

Fantasmas, casas encantadas, ruidos extraños o hechos religiosos un tanto peculiares parecen más una serie de fenómenos paranormales sacados de un programa de 'Cuarto Milenio' de Iker Jiménez que una realidad. Sin embargo, son muchos los que forman parte de la cultura popular malagueña y por ello el Patronato de Turismo de la Costa del Sol propone, desde hace seis meses, un turismo diferente al convencial, el cual permite a todos los visitantes conocer y recorrer toda la provincia a través de lo que se podría llamar una "ruta paranormal".

Así, desde que el pasado verano el Patronato comenzara a publicar estas historias a través de su página en la red social Facebook, son muchos los que atraídos por el misterio han querido formar parte de ellas y ser testigos de los fenómenos que describen.

Además, para su promoción cuentan con la colaboración de una agencia de viajes y del periodista especializado en temas paranormales, José Manuel Frías quien, tras más de 15 años investigando, afirma que el misterio es cultura por lo que pretende hacer del mismo un reclamo y ofrece más de 1.800 historias que permiten conocer los más de 100 pueblos de la provincia con una motivación y desde un pusto de vista diferente.

"Lo que yo cuento son historias reales que pertenecen a la memoria popular de los pueblos y que tenemos que difundir porque se están perdiendo", asegura el periodista, añadiendo que "son temas que antiguamente se transmitían de abuelos a padres y a hijos, por lo que más que el misterio de lo que se trata es de recuperar esas viejas historias y convertirlas así en un motivo para que la gente, tanto de España como de fuera de ella, conozcan Málaga".

En este sentido, tal y como indica Frías, es complicado hacer un resumen de los relatos más interesantes "porque cada uno tiene su chispa y encanto", no obstante, el periodista realiza un paseo por aquellos enclaves de la provincia que son más reclamados por los turistas. En primer lugar, hace una parada en el centro de Málaga, en lo que él ha denominado como "los callejones del misterio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario